Noticia

El Jove Español choca contra el CD Thader

09 de Octubre de 2017

FC JOVE ESPAÑOL 1 - CD THADER 1

Imagen principal noticia

El Jove Español se dejó dos valiosos puntos en el encuentro de la sexta jornada ante el Thader. El cuadro sanvicentero puso toda la carne en el asador para lograr su cuarto triunfo consecutivo, pero la buena actuación del meta rival, Pazos, evitó que la victoria se quedara en San Vicente en un partido trepidante en sus minutos finales.

Los de Ángel López salieron al campo convencidos de poder alargar su racha triunfal, pero también, conscientes de que tendrían que dejarlo todo en el campo para poder tumbar a un siempre duro y experimentado Thader. El cuadro de Rojales anduvo en la línea roja del reglamento para conseguir que el superior talento del Jove no marcara la diferencia en el partido, y durante la primera mitad cumplieron su cometido.

El juego visitante, duro en muchas ocasiones, no intimidó a un Jove ambicioso que, consciente del escenario en el que se movía el encuentro, supo adaptarse para crear peligro. El cuadro sanvicentero interpretó el partido a la perfección y mostró su versión más directa para poner contra las cuerdas al Thader, únicamente salvado por la heroicidad de su guardameta.

Hasta en tres ocasiones fue capaz Pazos de evitar que el Jove se pusiera por delante con intervenciones de muchísimo mérito. El meta tiró de repertorio para detener ya fuera por alto o por bajo los intentos de Vendrell y Adrián, cuya sed de gol sería calmada en la segunda mitad.

El Jove purgó sus errores de definición en la segunda parte, que comenzó de un modo demoledor. Adrián convirtió en oro un balón en largo que recibió en tres cuartos de campo, el delantero acolchó con el pecho el envío, y con todo el instinto y la picardía del mundo, batió a un adelantado Pazos que no pudo reaccionar. Una diana de bella factura que dio al cuadro sanvicentero una más que merecida y justa ventaja en el marcador en el 48.

El 1-0, aliado con la incesante lluvia, adormeció poco a poco el intenso ritmo del partido y el Thader despertó. Los de Rojales encontraron en el césped mojado su veloz lanzadera contra la portería de Nacho, y una rápida transición visitante la culminó Antonio en el 70 para igualar el encuentro.

Quedaban 20 minutos, y el Jove recibió un jarro de un agua más fría que la que caía del cielo sanvicentero. Pero los de Ángel López no hincaron la rodilla y se repusieron del golpe con la mayor decisión del mundo, espoleados por un orgullo inquebrantable que les hizo creer nada más sacar de centro.

El Jove sacrificó parte de su seguridad defensiva en la búsqueda de una victoria épica que no se hizo realidad. La velocidad al espacio de Vendrell, el despliegue físico de Monty y la amenaza total de Adrián fueron los estiletes ofensivos del cuadro sanvicentero, que asedió la meta rival a tumba abierta, pero que fue incapaz de mover el empate del marcador.

La falta de claridad en los metros hizo vanos los numerosos intentos del Jove, que apostó todo a la victoria, y a punto estuvo de quedarse sin nada. El encuentro no tuvo cuartel en sus minutos finales, y la superficie mojada convirtió el partido en un vibrante duelo de área a área, en el que Nacho se tuvo que emplear a fondo, e incluso -literalmente- volar de palo a palo, para evitar que la victoria se marchara a Rojales. Su heroica intervención salvó un punto conseguido con mucho sufrimiento, pero injusto para un Jove merecedor de un mayor premio.

 




Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar